La gestión documental eficiente es esencial. Un buen gestor documental colaborativo optimiza el tiempo de gestión, mejora la comunicación y garantiza la seguridad de la información. No todos los software de gestión documental tienen las mismas funcionalidades. En el caso que nos ocupa, a3doc cloud, permite organizar, compartir y presentar documentos a las administraciones públicas, reduciendo efectivamente un 85% de carga de gestión en un despacho profesional.
La base del gestor documental: toda la documentación en la nube
Gracias a la tecnología cloud, todos los documentos que generan tus soluciones de gestión (a3asesor, a3innuva) se clasifican y almacenan automáticamente y quedan disponibles para ti y tus clientes. La integración natural del software de gestión documental (a3doc) con los programas de gestión del despacho, elimina la necesidad de otras integraciones complejas y la pérdida de información. Por otro lado, todas las personas involucradas en los procesos tendrán autonomía para revisar la documentación pertinente, sin necesidad de intercambiar correos con documentos adjuntos, duplicar información, perderla o exponerla.
La clave del gestor documental: presentación directa de impuestos y trámites
La diferencia con otros gestores documentales es el punto clave de este, a3doc Cloud permite presentar impuestos y realices trámites con las administraciones públicas.
Busca la ficha del cliente, selecciona el modelo a presentar, confirmar la persona de contacto y la forma de pago y presentar. En pocos pasos, puedes subir la documentación necesaria y recibir las respuestas de la AEAT de forma tanto individual como masiva. Además, la distribución automática de esta información a tus clientes ahorra tiempo y reduce errores, garantizando que todos estén al tanto de las gestiones realizadas.
Tramitación eficiente de afiliaciones y contratos
La colaboración con la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS), SILTRA y el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) es muy sencilla. Además de la presentación directa de impuestos, también se pueden presentar afiliaciones, contratos y otras comunicaciones con Seguridad Social y SEPE, más de 30 trámites online, con respuestas inmediatas que aseguran un flujo de trabajo continuo y eficiente.
Beneficios de un gestor documental con presentación directa
- Conexión y colaboración: Facilita el trabajo colaborativo entre la asesoría, sus clientes y las administraciones públicas como la AEAT, TGSS, SILTRA y SEPE. La plataforma centraliza todas las comunicaciones y gestiones en un solo lugar, haciendo que la colaboración sea más fluida y efectiva.
- Eficiencia y ahorro de costes: Un despacho profesional que utilice un gestor documental con estas características puede ahorrar hasta un 85% en el proceso de presentación de impuestos y otros trámites con las administraciones públicas. La automatización de procesos reduce drásticamente el tiempo y los recursos necesarios, aumentando así la productividad general.
- Seguridad y control: La tecnología cloud garantiza un entorno encriptado con copias de seguridad automáticas, perfiles de uso personalizados y total confidencialidad, cumpliendo con las exigencias del RGPD. Esto asegura que todos los datos estén protegidos contra accesos no autorizados y amenazas externas. Y, en cualquier caso, permite tener una trazabilidad de accesos, usuarios y acciones.
- Mejor servicio para los clientes: Tanto el personal autorizado del despacho, como los clientes pueden acceder a los documentos en cualquier momento y lugar, tanto online como a través de una app dedicada. Este acceso permite una gestión más ágil y mejora la calidad del servicio eliminando barreras tecnológicas.
La gestión eficiente requiere de recursos adecuados y en este caso, a3doc cloud es la solución definitiva para despachos profesionales que buscan modernizar su gestión documental, aumentar la eficiencia y garantizar la seguridad de la información.
¿Listo para transformar tu despacho?