La hostelería se prepara para la desescalada. Uno de los sectores que más ha sufrido en esta crisis provocada por el coronavirus, abre de nuevo las puertas de sus locales al público afrontando con incertidumbre el futuro.

Un sector con  más de 300.000 bares y restaurantes en  España, se enfrenta a una nueva normalidad; con muchas nuevas medidas a las que tendrá que adaptarse. El tema de las distancias, servicio, y en definitiva el contacto que había en el restaurante, ya no seguirá siendo el mismo y muchos negocios tendrán que buscar alternativas para garantizar una máxima seguridad.

En busca de soluciones para adaptarse a la situación actual

El mercado se está adaptando y creando soluciones para los hosteleros que les permita realizar una hostelería segura de coronavirus.

Un ejemplo de esta innovación es un producto web app que permite al cliente final hacer pedidos con sus pagos asociados, de forma plenamente autónoma limitando, por lo tanto, el contacto con el personal de servicio del restaurante, bar o cafetería.

Los pedidos se realizan a través de cualquier teléfono móvil o tablet gracias a un código QR que identifica cualquier punto susceptible de consumo en las instalaciones del local (mesa, barra…etc.), o bien directamente a través de un link. En el caso de hoteles, se puede vincular también con el servicio de habitación.

El cliente final escanea con su smartphone el QR que encontrará en cada punto de consumo del local, accediendo así directamente a la web app. También existe la opción de servicio delivery/take away (para llevar), y el cliente puede identificar el punto en el que se encuentra.

En una de las pantallas, el cliente final ya visualiza el surtido de productos que ofrece el bar o restaurante, a través de diversas categorías, sin haber tenido que tocar una carta física. Finalmente el cliente tramita el pedido con las diferentes formas de pago que ofrece la aplicación: tarjeta de crédito (plataformas de pago Stripe, Sipay, Adyen; Apple/Google Pay) recibiendo si se desea que envíen el correspondiente ticket a una dirección de email.

 

Ventajas del la solución TPV hostelería

  • Reducción del contacto físico entre personas
  • Ofrece más autonomía, más rapidez y comodidad al consumidor
  • El restaurante puede optimizar la jornada de sus empleados, al disminuir su carga de trabajo en determinados servicios, posibilitando una reestructuración más eficiente de sus tareas.
  • Gracias a un sencillo back-office, puedes realizar el surtido de F&B cómodamente
  • Proyecta una imagen de vanguardia, a la vez que responsable y comprometida, al adaptarse a las exigencias del “contexto sanitario” actual.

 

Si esta solución te parece interesante para tu negocio, no dudes en contactar con nosotros